--> 07013622866102



Movilización neurodinámica



Movilización neurodinámica

Son técnicas de valoración y tratamiento del sistema nervioso. El sistema nervioso periférico (SNP) está formado por el conjunto de nervios que se extienden desde el sistema nervioso central y que conectan éste con los miembros y los órganos.

La división entre sistema nervioso central y periférico tiene solamente fines anatómicos, es una estructura continua, es decir, la tensión que se produce en una zona se transmite a otras zonas más lejanas y fuerzas que provoquen estiramiento o movilización también darán lugar movimientos a distancia, transmitiéndose por toda la estructura.

El SNP está compuesto por 12 pares de nervios craneales y 31 pares de nervios espinales. Discurre a través de túneles entre músculos, huesos, fascias, piel… El paso por estas zonas puede verse dificultado por patología de estos tejidos llegando a provocar inflamación y dolor en estos nervios.


Beneficios de la neurodinamia


Son técnicas y ejercicios muy eficaces para mejorar problemas de tipo mecánico que afectan a los nervios periféricos. Por ejemplo: síndrome del túnel carpiano, codo de tenista por inflamación del nervio radial, cervicobraquialgias y hormigueo en los brazos, pseudociática o síndrome del piramidal, roturas fibrilares en los isquiotibiales, fascitis plantar por microtraumatismo del nervio tibial, dolor de cabza por neuralgia del nervio occipital…

Son técnicas conservadoras y no resultan dolorosas. Además de las maniobras realzadas por el fisioterapeuta se pautan ejercicios activos para realizar en casa o en el gimnasio.

Te puede interesar


Caso clínico: dolor de tobillo tras un esguince

Historia: Varón de 30 años que sufrió jugando a pádel hace 2 meses un esguince lateral de grado II en el tobillo derecho. Trabaja como conductor de ambulancias. Fue atendido en urgencias en donde le diagnosticaron un esguince lateral de segundo grado sin compromiso óseo. Hizo reposo durante 5 días y le inmovilizaron con una férula rígida durante 10 días tras los que se reincorporó a su trabajo.

El motivo de consulta es dolor en la zona lateral del pie y en el empeine sobre todo cuando conduce. Cuando camina rápido también le duele por lo que no ha intentado volver a jugar a pádel.

Leer más





Galería


about
about



Datos de contacto

Llámanos o contacta gratuitamente por whatsapp

  • L a V de 9h a 21h (Sáb de 9 a 14)
  • +34 622 866 102
  • lauraortega20@hotmail.com
Sobre nosotros

En nuestra clínica de Fisioterapia en Palma somos especialistas en el tratamiento de patologías y lesiones musculoesqueléticas que cursan con dolor